Voluntario ayudando corredores
El pasado domingo (6/10/24) me llegó la propuesta de asistir a una carrera de orientación benéfica, destinada a gente con discapacidad.
Por ello, debíamos ser varias las personas que cumpliéramos un papel de “ayudantes”. Este consistía en dar vueltas por la zona que se nos asignase, asegurándonos de que nadie se perdía y se agobiaba.
Como objetivos CAS a destacar, podrían ser el trabajo en equipo, para poder coordinarnos entre todos y que el área entera quedara cubierta; la planificación e investigación, sobretodo de las distintas capacidades para saber como tratar con ellos; y relevancia global, puesto que al ser una acción benéfica creo que los relatados generados son exponenciales a nivel mundial .
Organización graduación 2º Bachillerato (10-17/05/2024)
Para que nuestros compañeros de 2º pudieran tener una graduación en condiciones, el grupo del inter colaboró con algunos profesores en el montaje de esta.
Nuestra función constó de 2 etapas, la primera fue vender las entradas a los que se graduaban; y la segunda se basaba (en mi caso) en controlar la entrada al evento con los códigos QR.
Como resultados de aprendizaje de CAS destacaría la investigación y planificación, ya que tuvimos que buscar las app para las entradas y repartirnos las tareas para que todo fuer óptimo; y también el comportamiento ético, pues manipulamos dinero.
Recogida de Donativos por el ELA (20-21-22/03/2024)
En beneficio de la asociación de investigación por el ELA, el instituto organizó grupos de voluntarios para vender bolis, y otros objetos. Así, con el dinero recaudado se podría investigar para llegar a la cura de esta enfermedad.
En principio, solo correspondía un recreo por grupo, pero viendo que nos fue bien, hicimos 4 recreos seguidos, sacando el producto a la calle y logrando así rebasar los 1500$ en donativos, aquí el link de la noticia
Como resultados de aprendizaje de CAS destacaría el trabajo en equipo entre todos para vender lo máximo posible; la relevancia global, pues el ELA no es algo ni solo de Albacete ni de España; y por último, el comportamiento ético, ya que ninguno nos quedamos con dinero recaudado, aún sin tener supervision.
Organización carrera San Silvestre 23’
Luego, nos pusimos unos chalecos reflectantes, montamos el recorrido, y agrupamos a la gente. Más tarde, cogimos los datos de los primeros en llegar y recogimos todo lo montado.
De los resultados de aprendizaje de CAS destacaría el trabajo en equipo, por razones obvias, y también la planificación, ya que días antes tuvimos que ver que hacer, y antes del evento, montarlo.
PROYECTO “CULTURAL ALBACETE”
Como proyectos a largo plazo, he elegido el Cultural, ya que me parece más dinámico y me da la oportunidad de asistir a los espectáculos. Como la reflexión larga la entrego en el registro de proyecto, aquí simplemente actualizará las funciones a las que vaya
14/03/2025 “RIGOLETTO ÓPERA”
Fuimos Teresa, Ariadna, Iulia y yo. Solo nos quedamos sun rato porque era muy larga y teníamos trabajo de clase pendiente. No obstante estuvo muy entretenida
En cuanto al trabajo, yo me quedé en el guardarropas, que es el puesto que mejor defiendo, mientras mis compañeras repartían folletos
7/02//2025 “GALA SANCHO PANZA”
Fuimos José Angel y yo, dupla galáctica, pero no me quedé a la función. Estuvo lleno y nos toco pringar con folletos y papeletas de sorteo
31/01/2025 “EL CASCANUECES”
Fuimos Carmela, Teresa, Iulia y yo. Estábamos emocionados porque los 4 somos grandes apasionados del ballet y vimos clara la oportunidad. Además participaban conocidos y fue de lo más entretenido.
Está vez no hicimos nada, ni dimos folletos, ni acomodamos gente, ni guardarropas….. Fue muy sencillo
19/12/2024 “CONCIERTO DE NAVIDAD”
Asistí junto a Ari, Iulia y Paulina. Nuestro incentivo era que conocíamos al director, y al bailarín principal de ballet.
La función estuvo bastante bien, por lo que nos quedamos a verla entera.
Antes de entrar, Ari y yo nos ocupamos del guardarropas, mientras las otras 3 repartían folletos.
Al acabar, repartimos los abrigos que habíamos guardado y nos fuimos.
25/10/2024 “MADAME BUTTERFLY”
Asistí, como de costumbre, junto a Ari, ya que habíamos comentado que nos gustaría ir a ver la obra, y justo nos salió la oportunidad.
Estuvimos en el guardarropas recogiendo abrigos, tanto al inicio como al final.
21/12/2023 “ORQUESTA CAMERATA”
Tenía ganas de asistir a una actuación de este tipo, que incluía ballet, coro, y musica. Fuimos media hora antes, como siempre, a preparar. La función fue un completo éxito, por lo que tuvimos mucha faena. Yo, junto a mi compañera Iulia, repartí folletos de promoción y el programa a todos los asistentes. Al acabar, recogimos un poco por encima las butacas, y nos fuimos.
20/12/2023 “LOS ORÍGENES DE LA BANDA”
Asistí a esta función debido a que tocaban varios conocidos en el concierto. Como siempre, llegamos media hora antes de que empezara, para preparar y recoger chaquetas. La actuación no tuvo mucho éxito por lo que hicimos más bien poco. Luego nos quedamos a verla, y la verdad que se hizo un poco pesada. Al acabar, devolvimos las pocas chaquetas que habían dejado, y nos fuimos.
22/11/2023 “BALLET EL LAGO DE LOS CISNES”
Esta ha sido mi primera vez ayudando en el Cultural, y la verdad que ha sido un buen estrene. Asistimos 40 minutos antes de que comenzara para ir preparando y que no explicaran un poco. El teatro se llenó, por lo que hemos tenido mucho que hacer. Yo, junto a otros compañeros recogí chaquetas de todos los asistentes. Disfrutamos un montón de la función, aunque fue muy larga. Al acabar, devolví las chaquetas de los asistentes, y me fui.













3 comentarios:
Hola guapo!😍😍😍
que divertido
que envidia me da el inter, el año que viene me meto
Publicar un comentario